3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Netflix abre restaurante con menú inspirado en series

Desde sus inicios como videoclub por correspondencia, Netflix ha sabido adaptarse al mercado. Fueron los primeros en apostar por el streaming digital a gran escala y se convirtieron en los gigantes del sector, a pesar de la llegada de nuevos rivales y sus problemas con la compartición de contraseñas. Ahora, la plataforma norteamericana ha dado un paso más, anunciando la apertura de un nuevo negocio inspirado en sus contenidos: Netflix Bites.

Como el nombre anticipa, se trata de un local de restauración que contará con comidas y bebidas que homenajean sus series y películas de éxito. El restaurante estará situado en la cuna Hollywood: Los Ángeles, concretamente en el Short Stories Hotel. Será una experiencia de tiempo limitado, ya que el establecimiento abrirá sus puertas el próximo 30 de junio, pero las reservas a través de la página web solo están disponibles hasta el 25 de julio.

Los responsables de la iniciativa prometen “una elevada experiencia gastronómica” que buscará combinar la mejor alimentación preparada por los mejores chefs con experiencias en vivo de sus franquicias de éxito. Varios de los cocineros involucrados han participado en proyectos de Netflix y cuentan con un currículum envidiable, como el portador de una estrella Michelin Curtis Stone, Dominique Crenn o los maestros cocteleros Frankie Solarik, Julie Reiner, LP O’Brien y Kate Gerwin

El propio Stone dejó clara su ilusión frente al proyecto en un comunicado. “Esta experiencia de la pantalla a la mesa para darles a los fans una muestra de lo que sucede delante de las cámaras es simplemente increíble”, detalló el chef. También tuvo palabras al respecto Josh Simon, vicepresidente de productos de consumo: “Desde el episodio hasta el plato principal, con Netflix Bites estamos creando una experiencia en la que los fans podrán disfrutar de platos de sus series favoritas”.

Por el momento Netflix no ha adelantado ningún elemento del menú, pero en el comunicado se mencionaban las experiencias de vida real de obras como Los Bridgerton, Stranger Things y La Casa de Papel. Las únicas imágenes que ha compartido la plataforma al respecto son del edificio, con una fachada blanca cubierta de plantas y un portal multicolor que hace referencia a su historia en el mundo de la televisión.

Este tipo de locales, comúnmente conocidos como “pop-up”, son muy conocidos alrededor del mundo. En términos de restauración, son muy populares en Japón aquellos basados en series de animación, mientras que en otros ámbitos como el textil ya se han dejado ver por España. Un caso reciente es el de la empresa china Shein, que preparó una muy bien recibida tienda temporal en el Portal de l’Àngel de Barcelona.

Fuente: Noticiero Venevisión