24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Ñañez: Misión Viva Venezuela respuesta a deshumanización del planeta

La Misión Viva Venezuela Mi Patria Querida es una respuesta a la deshumanización que vive el planeta producto del neoliberalismo, que busca acabar con cualquier estructura simbólica y espiritual, aseguró el ministro de comunicación, Freddy Ñañez este domingo, durante el segundo día de registro desde la plaza Bolívar de Los Teques.

En este sentido, en declaraciones ofrecidas a Venezolana de Televisión (VTV) destacó que con este programa, impulsado por el Presidente Nicolás Maduro, se está reimpulsando la memoria histórica del país, “como posibilidad de futuro”.

“La industria cultural ha sido usada sistemáticamente para socavar la diversidad, la singularidad cultural de los pueblos para crear un solo mercado global. Esa es el arma que ha usado el imperialismo para borrar a los países, borrando la memoria, la identidad y la diversidad para que no se puedan convertir en espacios de defensa”, resaltó desde una jornada de registro nacional de cultores.

Lee También Saab: En Venezuela no se ha cometido delitos de lesa humanidad

En este sentido, invitó a todos a sentirse orgullos de que Venezuela se ha convertido en vanguardia de esta lucha, en contra del neoliberalismo y el imperialimso, por la cultura y la humanidad.

“Sintámonos orgullosos de que en Venezuela está naciendo una esperanza para el mundo. Sintámonos orgullosos que aquí se están levantando las banderas de la diversidad cultural”, recalcó.

Asimismo, Ñañez afirmó que con la Misión Viva Venezuela la cultura tradicional venezolana deja de estar en la resistencia para pasar a la ofensiva y construir un modelo de ejemplo en el mundo.

“La cultura ha estado en un proceso de resistencia durante cinco siglos y hoy creo con esta misión la cultura tradicional venezolana pasa a la ofensiva y a construir en Venezuela, y también en el mundo, un ejemplo de que solo los pueblos cultos son libres y nosotros tenemos cultura y libertad para compartir”, expresó.

Con información de Últimas Noticias