20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Mira las actividades que Víctor Clark ha promovido para el carnaval en Falcón

123 playas aptas, rutas históricas y gastronómicas en su centro histórico de Coro, actividades recreativas, deportivas, culturales y tradicionales en sus cinco ejes territoriales, más de 7.500 funcionarios desplegados, es parte de lo que ofrece Falcón en estos “Carnavales Felices y Seguros 2024”.

En un trabajo promovido por el gobernador Víctor Clark y la primera combatiente Jessica Perozo de Clark con la visión de rescatar la tradición en carnaval e impulsar el realce de la cultura y el turismo de Falcón; se han desarrollado en estos primeros días de asueto, numerosas actividades junto a las diversas dependencias del gobierno regional.

Con la misión de impulsar la marca «Falcón lo tiene todo» el primer mandatario regional, Víctor Clark, posiciona el territorio como uno de los más visitados del país por sus atractivos naturales, históricos, culturales, temáticos y arqueológicos. En ese sentido, más de 65 puntos de control entre fijos y móviles registran la afluencia de temporadistas.

Entre las actividades que durante el fin de semana se han desarrollado, figura la mezcla de historia, cultura, romanticismo y jocosidad, con las que integrantes de la Cartera Turística de Falcón, representada por Corfaltur e Inatur, presentarron la ruta “Calles Empedradas”. De igual modo, con Artesanía, gastronomía, arte, música, se prendió un ambiente festivo al centro histórico de Coro donde se realizó el Bazar Carnavales 2024, donde los emprendedores fueron los grandes protagonistas, además de grandes y chicos que exhibieron disfraces y máscaras alegóricas a la temporada.

Desde el Centro Histórico de Coro fue abanderado y juramentado el Voluntariado Mesa de Recreación para el Vivir Bien que se desplegará en diez puntos de Alto Impacto durante el XXIV Festival Playa, Parques, Ríos y Balnearios Carnavales Falcón 2024. Dicho acto contó con el director del Ministerio de Juventud y Deporte, David Díaz, acompañado de Denny Ávila.

Entre los puntos de Alto Impacto se encuentran Parque Nacional Morrocoy y playa Punta Brava en el municipio Silva; Cayo Sal y playa Sur en Monseñor Iturriza; además La Vela de Coro, municipio Colina; Adicora y playa Manaure en los municipios Falcón y Carirubana. También se instalarán en Villa Marina, Los Taques y en el Centro Histórico de Coro, río Meachiche y plaza Hugo Chávez del municipio Miranda donde se desarrollará actividades deportivas, recreativas y playeras, además incorporamos conciertos, yincanas, competencias y muchas más atracciones con el Mostacho Fest.

Para este dispositivo participa el Movimiento Nacional de Recreadores, Frente Preventivo, IDENNA, Jóvenes del Barrio, Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra  y los ministerios de Cultura, Turismo y Educación.

Lee También Gobernador Víctor Clark inauguró cancha José Clara del Instituto Educativo Paraguaná

Asimimo, este domingo más de 150 ciclistas participaron en el tradicional paseo Coro-Adícora, partiendo desde el establecimiento Gerald´s Café, en la capital del estado, hasta la iglesia de la población de Adícora, municipio Falcón. Esta carrera, patrocinada una vez más por Corpotulipa, contó con tres paradas de hidratación (Ánimas del Guasare, La Encrucijada y La Bocaina), para un recorrido de al menos 70 kilómetros.

En tanto que, supervisar para que propios y visitantes disfruten de las mejores fiestas de carnaval 2024 en el estado, es el propósito del mandatario regional, Víctor Clark, quien este domingo 11, hizo un recorrido por el corredor vial de Boca de Aroa Tucacas, municipio José Laurencio Silva y dijo: “Estamos desde la entrada de nuestro estado Falcón, en la Zona F o Camino de la Felicidad, para observar todo el despliegue del dispositivo puesto en marcha en este operativo de carnaval”.

Vale la pena decir que como parte de las estrategias de seguridad, Clark también hizo entrega de nuevas unidades de patrullaje (carros y motos), a funcionarios de las fuerzas policiales, a fin  de brindar un mayor y mejor resguardo a los temporadistas y refirió que junto a su equipo, también se desplegarán vía marítima, por Los Cayos, ubicados en el Parque Nacional Morrocoy, uno de los destinos más visitado del país de acuerdo a estadísticas de las autoridades nacionales.

El gobernador Víctor Clark sostuvo que, como equipo de gobierno nacional, regional y municipal,  la meta es prestar mayor seguridad y mejor atención a personas que vienen del interior del estado y de otras partes del país.

En los primeros dos días de arranque del Operativo Carnavales Seguros y Felices Falcón 2024, más de 40 visitantes, procedentes en su mayoría de Zulia, Carabobo, Distrito Capital y Lara, han quedado cautivados con la historia que guardan la Casa del Artesano, el Museo Diocesano, la Casa del Tesoro, la Casa de las Ventanas de Hierro, el Balcón de los Arcaya, la Casa de los Soto, los Solares de la Casa Lugo y sus espacios de encuentro patrimonial  y la Casa del Sol, distribuidas en pleno Centro Histórico de Coro, además de la parada obligada como lo es el Parque Nacional Médanos de Coro.

El llamado por parte del gobernador, Víctor Clark, es a compartir de forma sana y con las respectivas medidas preventivas en aras de gozar de unos días llenos de diversión, descanso y nuevas experiencias.

Con información de Gobernación de Falcón / Pegaísima FM – Ariana Méndez Lugo