Si estás en muchos grupos de WhatsApp lo raro va a ser que no tengas mensajes sin leer, marcados con un punto verde en la lista de chats. Y WhatsApp tiene un modo rapidísimo de marcar todos los mensajes como leídos, de un plumazo.
Lee también: ¿Por qué es peligroso beber agua embotellada?
Esto es posible con un nuevo menú oculto de WhatsApp que, si no sabes que está ahí, probablemente nunca vas a conocer. Y es una alternativa mucho más rápida a entrar en todos los chats uno a uno o marcarlos como leídos usando el «método tradicional».
Marca como leídos a toda velocidad
Parece mentira que después de tantos años todavía estemos descubriendo nuevos trucos de WhatsApp, tan interesantes como el que nos traemos entre manos: un menú secreto para marcar todos los mensajes como leídos, con un toque y medio y en un par de segundos.
El truco es el siguiente: en la lista de chats de WhatsApp, asegúrate de que aparecen los botones de filtros en la parte superior (Todos, No leídos, Favoritos y Grupos). En el filtro que esté activo, que está de color verde, haz un toque prolongado.
Este menú contiene un único elemento, Marcar como leído, y lo que hace es exactamente eso, marcar todos los chats que están visibles en ese momento como leídos. Si estás en la pestaña de Todos o No Leídos, eso supone que se marcan todos como leídos. En el nuevo filtro de favoritos, por cierto, veremos un segundo elemento del menú para configurar nuestros contactos favoritos.
Y ya está. Este menú secreto es oficialmente el modo más rápido de marcar decenas o cientos de chats como leídos e ideal para quienes están en cientos de grupos y les es imposible «dejarlos a cero» sin perder en ello más tiempo del que les gustaría.
Si quieres comparar el tiempo con la alternativa anterior para hacer lo mismo, lo cierto es que es bastante más larga (toque prolongado en un chat > menú ⋮ > Seleccionar todos > menú ⋮ > Marcar como leído).
Fuente: Xataca
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm