12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Más de un centenar de detenidos en manifestaciones recordando a Navalni en Rusia

Más de un centenar de personas fueron detenidas en concentraciones registradas en toda Rusia en recuerdo al disidente Alexei Navalni, un día después de que las autoridades anunciaron su muerte en prisión, donde se encontró cumpliendo una pena de casi 30 años de cárcel por extremismo y fraude.

La Policía rusa ha arrestado por el momento a 101 personas en más de una decena de ciudades que van desde Moscú, San Petersburgo, Tula, Bélgorod y Kranoyarsk hasta Ufa, Kirov, Veliki y Novgorod, entre otras, según informaciones de la ONG OVD- Info, especializada en el seguimiento de detenciones.

En San Petersburgo, las fuerzas de seguridad han dispersado a decenas de personas que han acudido al monumento a las víctimas de la represión política en Voskresenskaya. Entre los detenidos en la citada localidad se encuentran dos periodistas, el fotógrafo de «Novaya Gazeta» Alexei Dushutin y la periodista del canal RusNews Elina Kozich.

También se producen detenciones en las inmediaciones de la Piedra Solovetski de Moscú, en la plaza Lubianka, frente a la sede del KGB. Los habitantes de la capital han depositado flores en el monumento. Según informaciones del diario ‘The Moscow Times’, la periodista de RusNews Yulia Petrova ha sido arrestada en la zona.

OVD-Info ha indicado que, además, se han registrado concentraciones en el exterior. Más de un millón de personas se han manifestado en ciudades como Ereván, en Armenia, Tiflis y Batumi, ambas en Georgia, así como en la ciudad turca de Estambul y las capitales de Serbia, Francia, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Lituania y Letonia, entre otras

Fuente: El Universal