24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

María Corina Machado «admite que no podrá inscribirse» ante el CNE

Crecen las expectativas en el panorama político de cara a las elecciones presidenciales fijadas para el próximo 28 de julio. Desde la oposición se debaten en cuál será la estrategia en caso de no conseguir la cada vez más lejos habilitación de la precandidata María Corina Machado.

Al respecto, el periodista Vladimir Villegas develó este jueves que la ganadora de las primarias sostuvo una reunión en privado con la Plataforma Unitaria, en la cual «admiten» que no podrán inscribirla ante el Consejo Nacional Electoral.

«Me cuentan sobre una reunión ente la candidata con Omar Barboza, coordinador de la Plataforma Unitaria, en la cual ya se admite que ella no podrá inscribirse ante el CNE», dijo Villegas en su cuenta X.

El comunicador agrega que hay «muchas interrogantes» sobre cuál será el mecanismo para escoger al sustituto o sustituta de Machado.

«Encuestas, consenso o “lo que María Corina decida “… Lo cierto es que el abandono de la ruta electoral se da por descartado», detalla.

Por último, Villegas indica que otro de los obstáculos es el de las posibles inhabilitaciones de las tarjetas de partidos por parte del CNE.

«Cuántas y cuáles sobrevivirán a la guillotina en el CNE? Y por supuesto que la inhabilitación sucesiva de candidatos está en el librito de las posibilidades… juego en pleno desarrollo», sentenció.

De momento, María Corina Machado ha manifestado, al menos públicamente, su confianza en que podrá inscribirse ante el CNE, quien ha fijado para los días 21, 22, 23,24 y 25 de marzo las inscripción de candidatos para las presidenciales.

Descartan llamar a la abstención

Este miércoles, el comando de campaña de la precandidata presidencial María Corina Machado, ofreció declaraciones sobre el panorama actual de cara a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.

 Henry Alviárez, coordinador de Vente Venezuela, desmintió que esté planteado llamar a la abstención si María Corina Machado finalmente no consigue su habilitación.

«Aquí nadie ha llamado a abstención. Al contrario, hemos llamado a la participación. Quien quiere abstención y desestimula la participación es Maduro. Ellos son los que quieren que los venezolanos no voten», dijo Alviárez.

Fuente: 2001