24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Maquigua vuelve a tener electricidad tras cinco meses sin transformador

El banco de transformador que alimenta de electricidad a las viviendas del sector La Encrucijada en la población Maquigua del municipio Falcón se quemó y las familias de esta comunidad estuvieron cinco meses sin disfrutar de este importante servicio público.

Ante la necesidad de que las pobladores volviera a contar con energía eléctrica, una alianza entre la alcaldía y los vecinos de este sector de la península de Paraguaná logró la compra del transformador para devolver la tranquilidad a estas familias.

En nombre de los beneficiados, la señora Carmen Elina Aulacio agradeció al alcalde Harold Dávila por las gestiones realizadas para lograr la sustitución de un banco de transformador luego de que las familias soportaron estar cinco meses sin el servicio.

Para comprar el equipo de electricidad, los vecinos de La Encrucijada en Maquigua aportaron 50 porciento del costo del aparato y la alcaldía la otra parte. Ya son varias las comunidades que han logrado sustituir los transformadores bajo esta modalidad.

Fuente: Cactus24