24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Maduro reitera que decisión de defender la Guayana Esequiba será cumplida

El presidente Nicolás Maduro reiteró que defenderá el territorio de la Guayana Esequiba como parte de la integridad territorial.

«Nosotros no nos estamos metiendo con el mar, riquezas del gas o petróleo de nadie ¿Ustedes han visto a Venezuela yéndose a no sé dónde a meterse en un mar sin permiso? No. Se equivocaron con nosotros la ExxonMobil, el Comando Sur y el presidente de Guyana, están equivocados en su posición de despojo imperial, guerrerista, amenazante», aseveró.

Asimismo, el mandatario nacional afirmó que la decisión del 3 de diciembre del referendo, convertida en ley, «será cumplida en todas sus partes en la defensa de los escenarios internacionales».

Denuncia de base militar

Por otra parte, Maduro denunció que supuestamente existen bases militares de la CIA y Comando Sur de EEUU en territorio del Esequibo.

«Tenemos información comprobada que en territorio de la Guayana Esequiba, administrado temporalmente por Guyana, han instalado bases militares secretas del Comando Sur. Núcleos militares del Comando Sur y de la CIA, para preparar agresiones  a la población de Tumeremo, sur y oriente de Venezuela», expresó.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron desde el Salón Elíptico de la AN, durante el acto de promulgación de la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba.

Fuente: Unión Radio