12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Maduro anuncia una misión especial para auxiliar a migrantes venezolanos

Este jueves, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una «misión especial» para proteger a los migrantes venezolanos en el exterior.

«Nosotros estamos trabajando en una misión especial; para proteger, ayudar, auxiliar y para respaldar plena e integralmente a los migrantes venezolanos en el exterior, ya casi la tengo lista», aseguró.

Explicó que el nuevo plan abarca «desde la familia en Venezuela hasta donde estén ellos, en un plan de vuelta a la patria, porque tienen que regresar».

Maduro aseguró a los venezolanos fuera del país que, «la patria los espera, los necesita, a nuestros hermanos migrantes en el mundo».

Las palabras del mandatario venezolano, fueron expresada este martes, durante una jornada nacional de debate sobre las 7T.

En esa misma línea, el presidente venezolano envió ayer lunes un mensaje a los EEUU: «Levanten todas las sanciones contra la economía, contra la sociedad venezolana y ustedes verán que a más tardar en un año todos los migrantes regresan a una Venezuela con inversión, a una Venezuela próspera».

A su juicio, en dicho país «empezaron una campaña, para decir que nuestros migrantes son todos unos delincuentes… Se lo digo a todo los migrantes, vénganse que Venezuela lo que va es pa’ lante».

Fuente: 2001