A través de su programa Con Maduro +, el presidente Nicolás Maduro , anunció que en los próximos días se estará habilitando pistas en los diferentes estados y municipios del país para los aficionados al reciente anunciado deporte nacional «Motopiruetas».
«Esos muchachos, hay que incorporarlos, hay que abrazarlos, son muchachos nobles de los barrios de Venezuela, y mira que alegría ellos, cuando declaré deportre nacional a los motopiruetas»… «para que ellos estén seguros, estén tranquilos»… enfatizó el mandatario.
Motopiruetas, declarado deporte nacional
Durante un evento organizado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro decretó como deporte nacional las acrobacias con motocicletas, conocidas popularmente como ‘motopiruetas’.
En horas de la tarde de este sábado 8 de junio, Maduro, acompañado de Alexander “Mimou” Vargas, encargado de la organización, expresó en las afueras del Poliedro de Caracas: “Soy el presidente de los motopiruetas”.
Comentó que la decisión sobre esta “disciplina extrema, que se practica en los barrios de Venezuela”, se debe a que quiere “acabar con la discriminación, con la represión y con cualquier forma de maltrato” hacia los practicantes.
Mimou Vargas, presidente del Movimiento Juntos por la Paz, aseguró que se desarrolló un proyecto que se entregó a la Asamblea Nacional para que esta actividad fuese decretada como deporte nacional.
“Tenemos que terminar con la represión y discriminación a los motopiruetas”, sentenció Maduro y dijo que contarán con todo el apoyo del Ejecutivo para que se desarrollo este deporte en todo el país.
Dijo también que el estacionamiento del Poliedro se convertirá en una gran pista para los motopirueta. “Qué vivan los motopirueta y la juventud venezolana”, sentenció.
Fuente: 2001