17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Los Emmy 2023 ya anunciaron su lista de nominados

Este miércoles 12 de julio la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos sacó a la luz la lista completa de nominados de los Premios Emmy 2023, quienes son los encargados de reconocer la excelencia en la industria de la televisión estadounidense.

HBO parece que en los últimos años ha tomado cierta ventaja con respecto a la competencia. En esta edición número 75 las series protagonistas con Succession con 27 nominaciones, “The Last of Us” (24), “The White Lottus” (23) y “Ted Lasso” con 21.

Los artistas de la música pop Ed Sheeran y Max Martin fueron nominados, junto con Foy Vance, a la mejor música y letra original de “A Beautiful Game”, que escribieron para un episodio de Ted Lasso. Una segunda canción de esa serie, “Fought & Lost”, fue nominada en esa misma categoría. Fue coescrita por Tom Howe, Jamie Hartman y Sam Ryder.

Nicholas Britell tiene dos de las cinco nominaciones a la mejor composición musical para una serie (partitura dramática original). Está nominado por su trabajo en Andor y Succession. Britell también está nominado a la mejor música original para el tema principal de Andor.

Nora Felder, ganadora el año pasado por la supervisión musical de Stranger Things, vuelve a estar nominada en esa categoría por su trabajo en la serie.

Danny Elfman ha recibido dos nominaciones por su trabajo de Wednesday. Está nominado a la mejor composición musical para una serie (partitura dramática original) junto con Chris Bacon, también nominado, ya la mejor música original para el tema principal.

Laura Karpman ha recibido dos nominaciones por su trabajo en Ms Marvel. Está nominada a la mejor composición musical para una serie limitada o antológica, película o especial (partitura dramática original) y la mejor música original para el tema principal.

Fuente: Marca