20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Liberan venados caramerudos y morrocoyes sabaneros en Guárico

Con el compromiso de impulsar los mecanismos para la protección y preservación de la fauna silvestre, se realizó la liberación en el Hato Santa Rosa del estado Guárico, 100 morrocoyes sabaneros y 4 venados caramerudos, estos últimos rescatados de escenarios de incendios forestales.

La liberación, realizada por el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de la Dirección General de Diversidad Biológica, alcanza la cifra de mil ejemplares rescatados, habilitados y liberados en el territorio nacional, en cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria (2013-2019) y la 6ta Transformación (6aT) Ecológica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MinecOficial (@minec.oficial)

Ante los múltiples incendios forestales, el Equipo de Gestión Ecosocialista se desplegó rápidamente para atender y mitigar de manera efectiva sus efectos en la naturaleza, en procura siempre del rescate y bienestar de la fauna silvestre de cada región.

«Recordemos que la temporada que acaba de terminar viene de un período muy seco, producto de un año niño (…), en el cual nuestro país se afectó por más de 2.400 incendios forestales, que a su vez se ha traducido en una pérdida importante de diversidad biológica», afirmó el titular del Minec.

Asimismo, el ministro Lorca desde Guárico resaltó las diversas liberaciones realizadas en los últimos días, correspondientes a caimanes del Orinoco, tortugas arrau y terecay, enmarcado en los programas de conservación que adelanta el Gobierno Nacional de la mano del presidente Nicolás Maduro, por medio de los planes de reinserción de fauna rescatada.

Finalmente, Lorca extendió un mensaje de conciencia nacional para la protección y conservación de los ecosistemas, con una invitación a los ciudadanos a denunciar al 0800Ambient (0800.262.43.68) en caso de tener conocimiento de fauna silvestre en cautiverio o en peligro.

Fuente: El Nacional