La selección Vinotinto cayó por la mínima ante Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del 2026.
El equipo local salió a buscar el partido desde el primer minuto y Venezuela se defendió como pudo. En los primeros 20”, los cafeteros tuvieron el dominio del balón pero no crearon tanto peligro ni ingresaron al área criolla con claridad. Mientras tanto, los visitantes intentaban atacar con balones largos, transiciones rápidas por los costados y balones parados. Yangel Herrera y Wuilker Ángel tuvieron un par de ocasiones claras de cabeza que le dieron esperanzas a la Vinotinto.
Sobre el final del primer tiempo, Colombia apretó el acelerador y su dominio fue cada vez más intenso. El costado izquierdo, comandado por Luis Díaz, fue un dolor de cabeza constante para la defensa venezolana, que pudo aguantar como pudo.
Sin embargo, en los primeros 20 segundos del segundo tiempo, los dirigidos por Fernando Batista ingresaron “dormidos” y Colombia no perdonó. Apenas sacaron del centro, el extremo Arias condujo por el costado derecho y puso un centro letal que Santos Borré convirtió en gol ante una floja respuesta de los centrales vinotinto.
Este baldazo de agua fría derrumbó a Venezuela, que no pudo crear otra ocasión de peligro por el resto del encuentro y sufrió las constantes aproximaciones de una Colombia que manejó el ritmo del partido a placer.
El “Bocha” intentó cambiar el rumbo del partido con un cambio de sistema al 4-4-2, pero ni el ingreso de Marqués, Josef Martínez o Soteldo pudieron darle al equipo más verticalidad. Además, el desgaste del “brujo” Martínez y Rincón junto a la salida de Yangel quebró la mitad de la cancha.
Ahora hay que pasar página. Esta es una derrota por la que no hay que alarmarse y que estaba en los papeles por el favoritismo de Colombia.
Hay que enfocarse en la segunda jornada, que se llevará a cabo el próximo martes en el estadio Monumental de Maturín ante la selección de Paraguay.
Fuente: Pegaisimafm.com / Jose Ramos