El párroco David Gutiérrez, ecónomo de la Diócesis de Punto Fijo y presbítero de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, manifestó su beneplácito por la animosidad que mostró la feligresía paraguanera durante la Semana Santa, asistiendo a las actividades litúrgicas y cumpliendo con la tradicional visita a los templos parroquiales, capillas y sitios de culto.
“Hemos visto como las personas en las distintas celebraciones han manifestado su fe y han llevado adelante las prácticas religiosas tradicionales; incluso, aquellas que manda la Iglesia como el ayuno y la abstinencia (…) Muchas personas se acercaron al sacramento de la reconciliación, antes y durante los días santos, en la medida en que nosotros los sacerdotes pudimos atenderles”.
Gutiérrez, quien también forma parte de la directiva de la fundación “Kayros”, considera que la Semana Mayor fue significativa, ya que puso de relieve la fe que los paraguaneros tienen en Jesucristo. Remarcó que por encima de los problemas políticos, económicos y sociales que aquejan a la comunidad, Dios sigue siendo el refugio de todos. Del mismo modo, auguró que las expresiones de fe no se limitarán a las fechas especiales, sino que las personas seguirán cultivando su espíritu diariamente.
Exaltó el compromiso de los jóvenes y adultos de la Iglesia Chiquinquirá que se prepararon para la noche de la vigilia pascual y recibieron los sacramentos de la iniciación cristiana, hecho que — a su juicio — revela la esperanza del pueblo católico cristiano que sigue viendo en Jesús la luz de mundo.
Fuente: Notifalcón