El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que en marzo el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída de 8,4 % en la comparación interanual.
El dato confirma el cuadro recesivo que atraviesa el país en la mayoría de los sectores productivos.
De acuerdo al análisis del Indec, el EMAE sufrió un desplome de 1,4 % respecto de febrero en la medición desestacionalizada.
#DatoINDEC
La actividad económica cayó 8,4% interanual en marzo de 2024 https://t.co/nU45GFRIMy pic.twitter.com/KrPAQmPogj— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 22, 2024
En tanto, diez áreas de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacan Construcción (-29,9 %) e Industria manufacturera (-19,6 %). Junto con Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-16,7 %), aportan 6,6 puntos porcentuales a la caída interanual del estimador.
Por otra parte, seis sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en marzo con relación a igual mes de 2023, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+14,1 %) y Explotación de minas y canteras (5,9 %).
Hace dos semanas, el Indec informó de una fuerte caída en el índice de producción industrial manufacturero (IPI), que se hundió 21,2 % respecto a igual mes de 2023, y 6,3 % en comparación con el mes previo.
También la construcción se retrajo 42,2 % interanual en marzo de 2024 y 14,2 % respecto de febrero.
Fuente: RT