El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha expresado este miércoles que la inestable situación geopolítica que rodea a su país hace que sea el momento de estar más preparados que nunca para una guerra, recoge KCNA.
«Destacando la complicada situación internacional que se está agravando seriamente debido a la violencia y los conflictos armados cada vez más intensos y a la incierta e inestable situación militar y política en torno a Corea del Norte, dijo que ahora es el momento de estar más preparados que nunca para una guerra», escribe la agencia.
Kim hizo estas declaraciones durante una inspección de la principal universidad militar del país, donde además advirtió que «si el enemigo opta por la confrontación militar con Corea del Norte, ésta asestará un golpe mortal al enemigo sin vacilar movilizando todos los medios de los que dispone».
El líder norcoreano dirigió en marzo las pruebas del sistema ultragrande de lanzacohetes múltiples de 600 mm, que según sus afirmaciones, son «muy importantes en la preparación de la guerra» y «cumplirán su tarea estratégica como arma principal de ataque».
Fuente: RT