24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Juez confirma que el juicio contra Donald Trump por caso de soborno se llevará a cabo el 25 de marzo

Donald Trump regresó este jueves a los tribunales de Manhattan donde sus intentos de desestimar los cargos de encubrimiento de pagos de dinero para mantener su silencio fueron rechazados.

El expresidente estadounidense se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un juicio penal cuando comience la selección del jurado en Nueva York el 25 de marzo en su caso de presunto encubrimiento de pagos para mantener su silencio.

«Hay muchas partes en movimiento», dijo el jueves el juez Juan Merchán, rechazando los pedidos de un retraso de los abogados de Trump, quienes lanzaron una enérgica objeción describiendo el momento como «interferencia electoral».

Al mismo tiempo, sus representantes asistieron a una audiencia separada en Atlanta, presionando para que el fiscal principal que presenta cargos de fraude electoral y extorsión contra Trump fuera descalificado del caso.

Son dos de los cuatro casos penales que enfrenta el favorito republicano mientras hace campaña para retomar la Casa Blanca, y sus equipos legales buscan aplazar los juicios hasta después de la votación del 5 de noviembre.

Trump, que ha aprovechado la atención de los medios sobre sus problemas legales para animar a sus seguidores y denunciar a su oponente demócrata Joe Biden, reiteró su afirmación de que los cargos eran «sólo una forma de perjudicarme en las elecciones».

Una vez que comenzó la audiencia, el juez Juan Merchán rechazó la solicitud de retraso de Trump y dictaminó que la selección del jurado comenzaría según lo programado a fines de marzo.

El expresidente enfrenta 34 cargos de fraude contable vinculados a pagos a la estrella porno Stormy Daniels.

Los fiscales dicen que Trump encubrió ilegalmente remesas a su abogado y asistente de toda la vida, Michael Cohen, para reembolsarle los pagos destinados a enterrar historias sobre las supuestas relaciones sexuales extramatrimoniales de Trump con Daniels y una modelo de Playboy.

Fuente: El Universal