28 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Juanes celebra su cumpleaños con una guitarra en su honor

Juanes celebro este miércoles su cumpleaños 51 con una Stratocaster, una guitarra diseñada por el fabricante Fender que se ajusta al estilo del cantautor colombiano y que además tendrá un propósito filantrópico que ayudará a su Fundación Mi Sangre.

«Hoy en día siento que solamente necesito esta guitarra y muchas ideas», dijo Juanes en un comunicado.

Precisó que su relación con esas guitarras empezó cuando estaba viviendo en Colombia.

«Decidí vender todo lo que tenía para comprarme mi primera guitarra Fender, me vine a los Estados Unidos y grabé mi primer álbum», recordó.

«Es un sueño. No lo puedo creer, estoy muy feliz», agregó el ganador de más de dos docenas de premios Grammy estadounidenses y latinos colombianos sobre la «Juanes Stratocaster».

Según la empresa, esa emblemática guitarra «captura su sonido único con pastillas de bobina simple silenciosas y personalizadas a las preferencias del artista para lograr tonos claros y notas distintivas».

Detalló que la técnica de Juanes permite que su forma de tocar la guitarra actúe como una segunda voz, enviando un mensaje poderoso junto con sus letras.

«La guitarra exclusiva de Juanes captura la esencia de su sonido, tono y apariencia: una combinación distintiva de pop, rock y metal, fusionado con los sonidos folclóricos únicos de Colombia, así como su pasión por la innovación, la cultura y la filantropía», reseñó Fender.

El instrumento tiene un acabado «Luna White» de laca satinado, que es además una oda a su hija mayor, Luna, esta guitarra irradia elegancia y estilo, agrega.

Con esta guitarra, Fender Musical Instruments Corporation (FMIC) lanza además su campaña 360 de mercadeo, con una serie de videos del artista y su guitarra, que apoyará la fundación Mi Sangre de Juanes.

Fuente: Blu Radio