12 de diciembre de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Ivanna Carreyó, la niña paraguanera con síndrome de Down que triunfa como emprendedora

Ivanna Isbella Carreyó Roque, una niña originaria de la Península de Paraguaná, es un ejemplo viviente de cómo la determinación y el espíritu emprendedor no conoce límites. La pequeña Ivanna tiene síndrome de Down, y ha inspirado a su comunidad por su creatividad, una característica que la llevó con tan solo seis años de edad, a convertirse en la dueña de su propio negocio de bisutería “Creaciones Nonita”, en donde vende sus pulseras por encargo a través de su cuenta de Instagram.

Para Ivanna, diseñar pulseras era una terapia entre ella y su mamá, quien decidió compartir en las redes sociales esta actividad para inspirar a jóvenes y niños. Sin embargo, lo que empezó como un hobbie terminó siendo un emprendimiento, en parte gracias a los comentarios positivos que la joven recibió en sus redes sociales.

Su madre, oriunda de Paraguaná, y su padre, proveniente del estado Lara, han sido un pilar fundamental en el desarrollo creativo de su hija, apoyándola en la producción de su emprendimiento. Su mamá, Ana Roque, es quien maneja las redes sociales del emprendimiento, y documenta el proceso de creación, así como a los clientes satisfechos con sus pulseras.

La historia de Ivanna es una inspiración para todos aquellos que quieran superarse ante las adversidades, y demuestra que sin importar lo que digan los demás, siempre se puede ofrecer algo a la sociedad. Su determinación ha tocado los corazones de quienes han podido seguirla, y su negocio de bisutería ha crecido cada día, siendo un ejemplo de que todo se puede si luchamos por ello.

Para conocer más del trabajo de Ivanna, sigue la cuenta oficial de Creaciones Nonita en Instagram.

Fuente: Pegaísima 91.7 FM / Claudia Guarecuco (Pasante UNICA).