20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Italia activa la alerta roja en una decena de ciudades por una fuerte ola de calor

calor

El Ministerio de Sanidad de Italia activó para los próximos días la alerta por calor en 27 ciudades del país, y en 11 de ellas será roja o de máximo nivel por temperaturas que pueden superar los 40 grados.

En las islas de Sicilia, que sufre una grave sequía, y Cerdeña, las máximas se situarán entre los 42 y 43 grados en las próximas horas, según los boletines informativos sobre el calor que Sanidad actualiza diariamente.

El anticiclón africano que ha elevado de manera considerable las temperaturas esta semana afectará también de manera especial en las ciudades de Bolonia, Campobasso, Florencia, Frosinone, Latina, Perugia, Pescara, Rieti, Roma, Trieste y Viterbo, en las que los termómetros registrarán máximas de entre 34 y 40 grados.

Lee también: El presidente electo de Irán tomará posesión del cargo el 30 de julio

En otras como Venecia, Regio Calabria, Brescia, Verona o Turín la alerta es de nivel naranja, con temperaturas entre los 30 y los 34 grados centígrados.

Las temperaturas irán en ascenso desde este miércoles y se registrarán los días más tórridos durante el jueves y el viernes, siendo más intensas en las zonas centro y sur del país, con posibilidad de algunas tormentas en el norte del país.

Durante las noches el calor también será intenso, con mínimas que superarán los 20 grados centígrados en prácticamente todo el país.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud recomendó a la población evitar la exposición al calor durante las horas centrales del día y de hacer actividades físicas, así como hidratarse, utilizar ropa ligera, entre otras recomendaciones.

Fuente: 800 Noticias

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm