20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Inameh mantiene vigilancia por ciclón tropical

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología Inameh, informó que el organismo se mantiene en vigilancia por la posible llegada de un ciclón tropical.

A través de su cuenta en la red social X, Inameh destacó que se mantienen en vigilancia meteorológica debido al disturbio NRO.03 que se formó la madrugada de este viernes sobre el Océano Atlántico central Tropical.

En tal sentido enfatizó que esta situación tiene un potencial de 20% para convertirse en un ciclón tropical en los próximos siete días.

Del mismo modo señaló que para la fecha se encuentra a unos 3.000 kilómetros de la Guayana Esequiba y se estima que esté llegando al noreste del país el próximo 02 de julio en horas de la noche.

Inameh previo a llegada de ciclón tropical

Asimismo la institución informó que para las próximas horas continúa cielo parcialmente nublado alternando con algunas zonas despejadas sobre la mayor parte del país.

De acuerdo con el Inameh se exceptúa áreas de Amazonas, este de Barinas y sur del Lago de Maracaibo; donde se observan núcleos convectivos acompañados de lluvias y chubascos de intensidad variable.

Lee también: Gobierno de Venezuela llama al oficialismo a participar en el simulacro de las presidenciales

Asimismo, después del mediodía se espera un incremento de la cobertura nubosa con precipitantes de intensidad variable algunas con actividad eléctrica en zonas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Anzoátegui, Bolívar, Amazonas, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, oeste de Guárico, Apure, Barinas, Portuguesa, Los Andes y Zulia.

De igual modo, sobre la Gran Caracas se estiman lluvias y lloviznas después del mediodía en zonas montañosas y costas al este de la entidad.

Fuente:2001

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm