24 de mayo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

¡Historia! Ronald Acuña Jr. gana el premio MVP unánime

Ronald Acuña Jr. completa una temporada histórica y gana el premio MVP de la Liga Nacional ante Mookie Betts y Freddie Freeman. El venezolano lo ganó de manera unánime.

El de La Sabana se convirtió en apenas el tercer venezolano en ganar el premio Jugador Más Valioso junto con Miguel Cabrera (2 MVP), y José Altuve (2017). El toletero de los Bravos de Atlanta es el primer venezolano en llevarse la distinción en la Liga Nacional.

El venezolano es el pelotero latino número 17 en llevarse el premio MVP. El último había sido el cubano José Abreu en la campaña 2020. En la Liga Nacional, Acuña Jr. es el quinto pelotero latino en ganar el MVP del Viejo Circuito. Los otros cuatros son: Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Sammy Sosa y Albert Pujols, quien lo ganó en tres ocasiones (2005, 2008 y 2009).

Acuña Jr. tuvo un promedio de bateo de .337 con 217 hits, 41 jonrones, 106 carreras impulsadas y 149 anotadas en 159 juegos en 2023.

El Abusador implantó varias marcas con su bate, velocidad en las bases y con la fuerza para sacar jonrones.

Este año estableció el récord de 40 o más cuadrangulares y 70 o más bases robadas, algo que nunca nadie había logrado en más de 100 años de historia de Las Mayores.

Acuña también quebró el récord de más jonrones para un primer bate en las Grandes Ligas y se convirtió en el segundo máximo primer bate con más impulsadas detrás de Mookie Betts, también en 2023.

Además, El Abusador superó a Roger Cedeño como el venezolano con más robos de base en un año en Las Mayores. Acuña Jr. estafó 73 bases, nadie había alcanzado más de 70 desde la temporada de 2007, cuando lo hizo José Reyes con 78.

Este año también fue el jugador que más recibió votos para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y en el top 3 de las camisetas más vendidas de la MLB.

Con información de Meridiano