12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Haití declara estado de emergencia y toque de queda tras la fuga masiva de presos

El Gobierno de Haití declaró este 3 de marzo el estado de emergencia y un toque de queda nocturno después de que al menos una docena de personas muriera tras el ataque de una banda criminal a la prisión más grande de Puerto Príncipe, propiciando la fuga de miles de reclusos.

El toque de queda comenzará a las 18:00 horas y terminará a las 05:00 horas y estará vigente hasta el 6 de marzo, de acuerdo con las autoridades haitianas.

Horas antes, hombres armados atacaron la prisión nacional de la capital, Puerto Príncipe, y liberando a una gran cantidad de prisioneros, cuyo número exacto aún se desconoce.

Haití vive una crisis sociopolítica desde hace décadas, la cual se agravó a partir del asesinato del presidente Jovenel Moise en julio de 2021.

Desde entonces, la inacción de las autoridades provocó un aumento sin precedentes de la influencia de los grupos mafiosos que se dedican a la extorsión, al secuestro, para pedir rescates y que controlan zonas enteras del país, incluidas las terminales de combustible.

Fuente: Sputnik