Habitantes de la calle José Leonardo Chirino de la urbanización San Rafael, municipio los Taques, se vieron afectados por una interrupción del suministro eléctrico durante la noche de este martes. La falla de luz se debió al desprendimiento de un cable como consecuencia de las constantes fallas eléctricas que sufre la zona.
Los residentes reportaron que todas las casas de la calle quedaron sin flujo eléctrico, tanto de 110 como de 220 voltios. A pesar de que se reportó la afectación a través de la aplicación VenApp, el problema no se ha solucionado. También hicieron llamados a Corpoelec, donde aseguraron enviar una cuadrilla a inspeccionar la falla, pero hasta ahora no se ha presentado nadie.
Ante esta situación, los habitantes solicitan a las autoridades atender a sus llamados, ya que la intensa ola de calor que pasa por el estado Falcón los hace más vulnerables. Asimismo, expresaron preocupación ante la falta de información sobre una posible rotación de carga, ya que a diario sufren de cortes de luz que van desde el mediodía hasta altas horas de la noche.
Hasta el momento ninguna autoridad ha hecho un comunicado oficial sobre rotaciones de cargas en la zona, pero los residentes señalan que esta misma situación se ha presentado en otras partes del circuito.
Fuente: Pegaísima 91.7 / Claudia Guarecuco (Pasante UNICA).