20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Farándula

Gustavo Dudamel dará varios conciertos en Nueva York

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel actuará en abril en Nueva York junto a la Orquesta Filarmónica de la ciudad como parte del festival «Hoy construimos el legado de mañana», que celebrará la importancia de la educación musical.

El 24 de abril Dudamel, que es titular de la Filarmónica de Los Ángeles, conducirá la orquesta de Nueva York en la Gala de Primavera (la pieza central de la temporada) en el teatro Wu Tsai del David Geffen Hall: los solistas serán el artista y actor Common, la soprano Hera Hyesang y el guitarrista y excentro campista del equipo de béisbol de los Yanquis, Bernie Williams.

El festival es una de las actividades de la temporada 2023-2024, que conmemora el centenario del ciclo de conciertos familiares «Young People’s Concert» (Conciertos para jóvenes), ideados por la orquesta en 1924 y popularizados años más tarde por el aclamado músico Leonard Bernstein, que fue su director en más de 50 ocasiones.

En la Gala de Primavera la Filarmónica estará acompañada de una orquesta de músicos estudiantes de múltiples escuelas de secundaria de Nueva York, que serán seleccionados mediante una serie de audiciones realizadas por la propia orquesta y más de 20 escuelas y organizaciones comunitarias de la ciudad.

Dudamel volverá a dirigir a este conjunto en un concierto especial en la escuela secundaria de artes visuales y escénicas Fiorello H. La Guardia el 26 de abril.

Además, el venezolano participará en un coloquio sobre la importancia de la educación artística de alto nivel en el Shepard Hall de la universidad pública de Nueva York (CUNY) el 25 de abril.

A partir de 2026, Gustavo Dudamel será el nuevo director de la Orquesta Filarmónica, un cargo que ocupará durante cinco años tras una temporada previa en la que se desempañará como director designado de la que es la orquesta más antigua de Estados Unidos.

Con información de EFE