El grupo scout “Poseidón”, con sede en la escuela básica “Judibana” en la ciudad de Punto Fijo, llevó a cabo este sábado 01 de junio una jornada de “comida primitiva” para desarrollar las habilidades culinarias y de supervivencia de los jóvenes brigadistas. Bajo la guía de la líder de la tropa femenina María Carlina Colina, los jóvenes exploradores se aventuraron al reto de preparar comida balanceada con ingredientes básicos y recursos limitados.
La jornada contó con la presencia de la periodista y chef Lic. Ariana Méndez Lugo, conocida también como “La Nana”, quien impartió sus conocimiento teóricos y prácticos. Desde pinchos de pollo y Kabat hasta plátanos con barro y papas vikinga, las cuatro brigadas participantes (Orca, mantarraya, anguila y tiburón) lideradas por sus propios miembros, demostraron sus destrezas utilizando lo que la naturaleza les permita.
Esta actividad no tan solo sirvió como una experiencia de aprendizaje y supervivencia, también es una previa para el campamento nacional “Jan Boy”, que se llevará cabo el próximo mes de agosto, y en donde varios de los jóvenes participantes irán en representación del estado Falcón a demostrar el espíritu que caracteriza a los jóvenes exploradores.
Fuente: Con información de José Arenas y Claudia Guarecuco (Pasante UNICA)