12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Gobierno Nacional expresa disposición de ayuda a Trinidad y Tobago ante derrame petrolero en sus costas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil expresó, en nombre del Gobierno Nacional, la disposición de colaborar con Trinidad y Tobago para atender el derrame petrolero ocurrido en sus aguas.

Desde la red social X escribió: «Siguiendo instrucciones de Presidente @NicolasMaduro, hemos estado haciendo seguimiento la situación generada por el derrame petrolero ocurrido en aguas de Trinidad y Tobago el 07 de febrero. Se han sostenido reuniones a nivel técnico con nuestros vecinos a fin de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias, nos encontramos a la disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido».

Hace dos días, un derrame de petróleo proveniente de un barco cuyo propietario no ha sido identificado afectó las costas de la isla de Tobago. El evento fue calificado como una emergencia nacional, por parte del Gobierno de la isla. El primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, declaró a los medios de comunicación que un grupo de cuadrillas trataban de contener el petróleo que cubre varias playas en la costa sudoccidental de Tobago.

Fuente: El Universal