En rueda de prensa realizada el miércoles 03 de abril para ofrecer el balance de la Semana Santa, el gobernador del estado Falcón Víctor Clark tocó el tema hídrico y se comprometió a seguir recuperando la distribución de agua potable por tubería hasta llegar a todos los municipios.
Informó que este mes iniciarán la instalación de una red de tubería nueva en El Hatillo con una importante inversión y posterior se hará el mismo proyecto en los sectores La Negrita y Los Quemados del municipio Miranda para garantizar el servicio de agua por tubería a estas poblaciones.
En cuanto a la Sierra Falconiana donde existen cinco municipios, el mandatario regional aseguró que no todos tienen problemas para recibir agua por tubería, ya que las labores en materia hídrica realizados por la Gobernación en los municipios Petit y Bolívar han dado buenos resultados.
No obstante, explicó que tienen proyectos en ejecución a nivel de embalses, estación de bombeo y aducciones en la Sierra, con los que esperan dar respuestas en los próximos tres meses, a la necesidad del agua potable por tubería que padecen los ejes afectados en esta zona.
Clark resaltó el esfuerzo que se ha hecho «porque nunca antes se había podido bombear agua simultáneamente los ejes de Adícora y Villa Marina, Colina y Zamora, Coro y Carirubana. Además algunas zonas del municipio Falcón también están recibiendo después de tantos años», manifestó.
Fuente: Cactus24