12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Gobernador: Año 2023 fue el inicio de lo mejor para el estado Falcón

«2023 fue un año de inflexión, fue el inicio de lo mejor para el estado Falcón», sostuvo este miércoles el gobernador Víctor Clark, durante la presentación de la memoria y cuenta correspondiente al referido ejercicio fiscal que en sesión especial del consejo legislativo y junto al pueblo se llevó a cabo en los espacios de la recién inaugurada Ciudad Deportiva Universitaria 500 Años de Coro.

A partir del slogan 2023 Falcón Victorioso, el mandatario ofreció un completo repaso de los logros, avances e inversiones alcanzados en ese periodo, entre los cuales resaltan las acciones en materia de salud, educación, turismo, servicios públicos, seguridad, vialidad, deporte y el ámbito económico productivo.

A los fines de que el parlamento regional lo discuta y convierta en ley, Clark entregó el Plan Turístico Falcón 2024 – 2044 Del estado turístico fragmentado al estado turístico total, el cual, dijo, es una propuesta para que, de una vez por todas, se sienten las bases y se desarrolle todo lo que haga falta y sea necesario en pos de consolidar el concepto de potencia turística de la entidad.

«Se trata de un papel de trabajo que una vez convertido en ley deberá cumplirse y ejecutarse independientemente de quien sea gobernador o alcalde»,  explicó, puesto que ya es hora de hacer todo para que el turismo sea la principal palanca de desarrollo y nuestro aporte al nuevo modelo económico productivo nacional.

El gobernante insistió en que «2023 fue un buen año para nuestro pueblo, un año altamente positivo», destacando además que «estamos en ofensiva política y de gobierno, por lo que nos mantendremos en la calle junto a la gente y con todo el respaldo del presidente Nicolás Maduro».

Anunció que a partir de 2024 la feria agropecuaria regional comenzará a celebrarse en los ejes territoriales que conforman el estado Falcón, correspondiéndole a la sierra en primera instancia, específicamente a Churuguara, capital del municipio Federación.

Para mediados de año está prevista la reactivación del aeropuerto José Leonardo Chirino de Coro, informó el jefe de gobierno falconiano, que entre las obras y logros mas significativos de 2023 mencionó:

* Consolidación de Falcón como multidestino favorito de Venezuela.
* Estado líder nacional en genética caprina, bovina y ovina.
* Más de 7.831 toneladas de alimentos exportadas a las islas ABC.
* Fortalecimiento de la red hospitalaria y ambulatoria del estado. 13.081 intervenciones quirúrgicas de bajo y alto riesgo. 710.747 consultas integrales, de emergencia y especializadas.
* 10 % de incremento de la matrícula escolar.
* Cuarto lugar en el ranking nacional de medallas. 25 instalaciones deportivas recuperadas.
* Falcón entre los estados más seguros del país.
* Estabilización del sistema eléctrico. 95% de cobertura hídrica. 1.523.159 cilindros de gas doméstico distribuidos. 40 mil toneladas de asfalto colocadas.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón