El presidente de Gasfalca, Alejandro Gutiérrez, ofreció un balance sobre la actividad de la empresa de gas doméstico durante el primer trimestre del 2024, donde destacó la distribución de 422.392 cilindros en todo el estado, lo que representa un incremento de casi el 18% en comparación al primer trimestre del año pasado.
«La parte residencial recibió 359.033 atenciones, eso da un promedio de 3 ciclos de atenciones a las familias, ciclos que duran entre 21 y 35 días de atención y que han venido, incluso, disminuyendo gracias a la confiabilidad de la fuente de suministro (…) La atención a los hospitales, escuelas y casas de alimentación concentró una distribución de 792 cilindros despachados en este primer trimestre, y también tuvimos un incremento en el despacho del sector comercial con 9.137 cilindros, lo que demuestra una reactivación paulatina de la economía».
Gutiérrez considera que la balanza entre el consumo residencial, comercial e industrial se ha ido equilibrando de manera positiva en toda la región.
«Hoy estamos llegando a la cifra de 12.280.000 litros de GLP distribuidos nada más en el primer trimestre; es decir, el consumo se ha incrementado».
El titular de Gasfalca informó que las deudas que se tienen en el caso de Paraguaná están siendo atendidas al cien por ciento, mientras que en la región central del estado ya están cerrando los cobros que se realizaron la semana pasada. Acotó que mediante el 1×10 del buen gobierno han aumentado la capacidad de atención y servicio a la población.
Fuente: Notifalcón