20 de junio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Fútbol: Monagas asume reto gigante en la eliminatoria

El estadio más grande de Venezuela, “El Monumental” ubicado en la ciudad de Maturín del estado Monagas se prepara para el encuentro entre la selección de Venezuela y Paraguay, que se disputará este martes, y para recibir el duelo ante Chile el 17 de octubre.

La gobernación de Monagas realizó la remoción y siembra de la capa vegetal en la cancha, reparó los sistemas de drenajes y riego. También remozó las áreas internas, rehabilitó de los baños, y colocó las luminarias.

La Secretaría de Infraestructura del gobierno regional se encargó del embellecimiento de la fachada externa del estadio, como parte de las labores constantes dirigidas a mantener esta infraestructura a la altura de las futuras competiciones de talla internacional.

El trabajo ejecutado por la Secretaría de Infraestructura está enfocado en el saneamiento de las áreas exteriores para la recuperación de la fachada de las rampas de acceso y todo lo relativo al área externa, mediante la aplicación de pintura en barandas externas y el saneamiento del caño principal del sector de la Zona Industrial.

Copa América

Este gran estadio fue inaugurado el 24 de junio de 2007 y tiene un espacio para albergar a unos 51.796 espectadores. Fue designado por la Conmebol como una de las sedes de la Copa América 2007, disputada en Venezuela.

Ha alojado partidos de la selección venezolana de fútbol y la Federación Venezolana de Fútbol lo designó como una de las sedes del Campeonato Suramericano Sub-20 de 2009.

Todo el estadio posee asientos con silla. Tiene un estacionamiento para 3 mil 786 vehículos, un área comercial de 26. 381 m², 44 cabinas de radio, ocho estudios de televisión, suite y palco presidencial; salas de delegados, control antidopaje y prensa; tres ascensores, una capilla, un estacionamiento exclusivo para autoridades y jugadores, vestidores para árbitros y cuerpos de seguridad, recogebalones y banda musical.

Festival para los aficionados

En los partidos de la eliminatoria contra Paraguay y Chile, que acogerá el estadio Monumental, la Federación Venezolana de Fútbol anunció que habrá un gran festival para los aficionados de la Vinotinto.

Los patrocinantes de la selección nacional realizarán exposición de algunos productos y se convertirá en un área recreacional previa al partido contra Paraguay. Para la seguridad del disfrute de este juego dispondrán de 2.166 funcionarios desplegados en toda la entidad incluyendo los hoteles, donde estarán hospedados los visitantes de otras ciudades.

Transporte garantizado

Los juegos ante Paraguay y Chile contará con un dispositivo de movilización de 10 rutas que habitualmente se han empleado durante los juegos del Monagas en la de Copa Libertadores de América.

En cuanto al tema de transporte, habrá rutas gratis para llevar a los fanáticos del estadio y también devolverlos a sus comunidades luego de terminado s los dos choques de la eliminatoria, gracias a la colaboración de TransMonagas.

Fuente: Lider