Mantener las uñas en buen estado se ha convertido en un reto para quienes tienen un estilo de vida ajetreado, ya que, no suelen dedicar tiempo para cuidar de estas.
Por lo tanto, no cultivar un hábito de cuidado puede ser perjudicial, a tal punto, que se quiebran fácilmente, lo cual es muy común que suceda
Sin embargo, existen múltiples productos comerciales que ayudan a fortalecer todas las capas de la uña, pero algunas personas optan por preparar fórmulas caseras o simplemente, utilizar productos naturales.
Ingredientes para cuidar las uñas
Aceite de oliva: Cuenta con propiedades que ayudan a regenerar las capas ubicadas en la uña, puesto que, al aplicarlo se hidratan inmediatamente. Lo ideal es aplicar un par de gotas directo en la superficie, en horas de la noche.
Ajo: Contiene propiedades antibióticas y antioxidantes que ayudan a nutrir las uñas. Se recomienda diluir tres dientes de ajo en 50 ml de aceite de oliva y aplicar ese líquido en las uñas, preferiblemente en horas de la noche.
Cebolla: Cuenta con propiedades que contribuyen a fortalecer las capas de la uña, también funciona como hidratante. Córtala en trozos y los frotes en la zona afectada durante 10 minutos, con el objetivo de que suelte el líquido en la superficie.
Aloe vera: Funciona como hidratante natural, lo cual es beneficioso para rehabilitar las capas de la uña. Asimismo, contribuye sus propiedades ayudan a desmancharla fácil y rápido, sin necesidad de mezclarlo con otro producto.
Cabe destacar, que las uñas cumplen un rol fundamental, puesto que, se encargan de proteger algunos tejidos de los dedos.
En definitiva, tener las uñas limpias y presentables es ideal si deseas mostrarte como una persona pulcra ante el entorno que te rodea.
Fuente: 2001
Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsApp, Canal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm