El fiscal general Tarek William Saab, anunció una investigación contra el Gobierno de Argentina por «robo» de avión de Emtrasur y asignó a dos fiscales que van a solicitar a un tribunal tramitar orden de captura contra el presidente de Argentina, Javier Milei, por este caso.
«La asignación de dos fiscales especializados en la materia, quienes adelantan las diligencias pertinentes del caso y se encuentran tramitando la orden de aprehensión contra los siguientes ciudadanos: Javier Milei, presidente de la República argentina, Karina Milei, secretaria general de la presidencia de la nación argentina y Patricia Bullrich ministra para la Seguridad de la Nación argentina«.
«Esto que estoy acá expresando, en las próximas horas tendrá sus consecuencias en un tribunal competente acá en Venezuela, con las respectivas órdenes de aprehensión en los respectivos organismos competentes, porque eso que acabamos de mostrar no puede quedar impune«, expresó Saab.
Señaló que los delitos penales en los que incurrirían de acuerdo al marco legal venezolano: robo agravado, legitimación de capitales, privación ilegítima de libertad, simulación de hecho punible, interferencia ilícita, inutilización de aeronave y asociación para delinquir.
«Ladrón roba aviones , ese avión servía para ayudas humanitarias, el pretender ser un santo de los derechos humanos cuando se está convirtiendo en Argentina como un violador de derechos humanos«.
Expresó que con qué moral el gobierno del presidente argentino pretender ofender a la institucionalidad venezolana. «Milei se ha convertido en un peligro para el hemisferio«.
Por otra parte, se refirió a presuntos crímenes de lesa humanidad en Argentina, aseguró que aplica sistemáticamente un programa de violencia institucional contra la población argentina, «en Argentina ser anciano ya es una condena a muerte«.
Ejemplificó que el plan motosierra incluye «despidos masivos, recorte de los pagos de los jubilados y de todos los funcionarios públicos, disminución de financiamiento estatal a las universidades, cierre de instituciones que defienden los derechos humanos«.
Enfatizó que el gobierno de Milei también deberá responder a la justicia, por los hechos cometidos contra el pueblo argentino.
«El Ministerio Público considera que podríamos estar ante violaciones de derechos humanos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad (…), Hemos decidió designar un fiscal especializado en derechos humanos para que adelante la investigación contra Javier Milei y su ministra».
Fuente: Unión Radio