12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Falcón: De ocho que murieron en accidentes de tránsito durante Semana Santa, seis andaban en moto

Los accidentes en moto causaron el 75% de las muertes en el estado Falcón durante Semana Santa: seis de las ocho registradas en el periodo en el que además hubo dos niños muertos (25%) en el vuelco de un vehículo en la carretera Punto Fijo-Coro.

Las motos no parecieran ser el problema sino la imprudencia de los ciudadanos al conducirlas, y eso quedó demostrado durante el asueto que registró un aumento de 600% en las muertes en accidentes en moto respecto a Semana Santa del 2023, sin accidentes fatales de este tipo.

Valga recordar que en la Semana Mayor del 2023 hubo dos muertos en accidentes de tránsito: un joven arrollado en el sector Galeón del municipio Falcón y una joven muerta en el choque de un vehículo Ford KA contra un muro en la variante Sur, municipio Colina. Las ocho ocurridas durante este asueto del 2024 reportan un aumento de 300% en las muertes en carretera. El 50% de los accidentes fatales ocurrieron de noche.

A las 3:20 de la madrugada del lunes 25 se registraron las muertes de Francisco José Hernández (48) y Tomás Antonio Castillo (39) quienes chocaron la moto contra un muro y cayeron por el elevado en Tucacas, municipio Silva. Ese mismo día en la noche, Wuildavid Navas González (21) murió en un deslizamiento en moto en el sector Los Indios de Mene Mauroa, municipio Mauroa.

La tarde del viernes 29, Sergio Jesús Medina Lara (22) quien iba de acompañante de un motorizado murió tras la colisión contra un Daewoo Cielo en la variante Sur, entrada a la urbanización Independencia.

La noche del sábado en el sector Tucupido de Tocópero, producto de la colisión entre dos motorizados, murió Jhaudimar del Valle Pulgar Colina (21) quien iba de acompañante.

La tarde del domingo 31, producto del vuelco de un vehículo Lumina en La Encrucijada, carretera Punto Fijo -Coro, murieron los hermanitos Harold Gómez (4) y Ariannis (2). Ese mismo domingo por la noche, en la recta de Chichiriviche, murió en un deslizamiento en moto Dardry Josué Mendoza Alhuaca, de 49 años.

Fuente: Cactus24