12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Expolicía condenado por fuga de preso sigue detenido en Policarirubana

El excustodio de la Policía Municipal de Carirubana Eduardo Medina, privado de libertad por favorecer la evasión del recluso Roberto Carlos Zavala Revilla alias «el Yogui», en agosto del año 2.022 continua pagando su condena en la sede de esta institución policial.

Al consultar al director de Policarirubana José Lugo sobre el proceso de este caso, informó que al exfuncionario Medina le dictaron sentencia en octubre del año pasado y fue condenado a siete años de presión por complicidad en el delito de evasión.

Aclaró que cuando un funcionario de seguridad comete un hecho irregular, el sitio de reclusión es la sede del organismos al que pertenece, pero en este caso todo cambia porque Eduardo Medina fue expulsado de las filas de Policarirubana.

Lugo explicó que están a la espera del Plan Cayapa o la autorización para trasladar a una cárcel al excustodio donde pueda cumplir la condena por el delito que cometió, mientras que el recluso continúa evadido de la justicia.

El fugitivo estaba preso desde junio del 2020, por el asesinato del abogado y ex funcionario de la DGCIM, Omar Augusto Zea Lugo, cometido en una venta de empanadas, ubicada en la calle Zamora con Monagas de Punto Fijo.

Fuente: Cactus24