3 de marzo de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Estudiantes ocuparon el rectorado de la UCV

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) protestaron este martes 9 de enero en el rectorado para rechazar que la Comisión Presidencial siga tomando espacios de esa casa de estudios.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, denunció que la coordinación del rectorado le dio acceso de «manera arbitraria» al personal de la Comisión Presidencial a los espacios de las oficinas del piso de la FCU.

«Usan la oficina, el pasillo y el baño tanto obreros como ingenieros. Usan estos espacios de los estudiantes sin ningún tipo de autorización por parte de los entes que administramos del piso: la FCU y la Secretaría de la UCV», denunció Mendoza, quien aseguró que no han sido informados de esta decisión.

Los estudiantes le preguntan al rector Víctor Rago con qué autoridad el personal del rectorado entrega los espacios de los estudiantes.

«Nuestros espacios se respetan», dijo Jesús Mendoza, quien sostuvo que no se retirarán de las oficinas del rectorado hasta que se les de una respuesta.

Con información de Tal Cual