12 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Este golpe casi deja a Messi fuera de la temporada

Lionel Messi recibió un duro golpe que casi lo complica en el arranque de la temporada con el Inter Miami, equipo que debutó ayer en la Liga de Campeones de la Concacaf con un empate de visita en Nashville.

El argentino pese a la falta recibida marcó su cuarto gol en cuatro partidos, y el uruguayo Luis Suárez, con el cabezazo del empate en el minuto 95, remontaron un 0-2  la noche de este jueves en el partido de ida de los octavos de final de la competencia internacional.

Lo pasó mal el Inter Miami en el GEODIS Park de Nashville, donde Jacob Shaffelburg dio una doble ventaja a los locales, pero en la segunda mitad aparecieron los dos líderes del vestuario para que el equipo del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino regrese al Chase Stadium con la eliminatoria en equilibrio y dos dianas fuera de casa en su haber.

Suárez, que le anotó dos goles al Orlando el último fin de semana en la MLS, apareció en el 95 con gol de cabeza del empate, minutos después de que un fuera de juego de Shaquell Moore le negara el 3-1 a Nashville.

El Inter Miami, que también había evitado la derrota en su otro partido de visitante disputado este año, contra Los Ángeles Galaxy, se jugará la vuelta el próximo miércoles en casa. El ganador de esta eliminatoria se medirá con uno entre Monterrey y Cincinnati.

Sin el español Jordi Alba, de baja por un fuerte estado gripal, el Inter Miami comenzó de la peor forma, al recibir un gol al contragolpe de Shaffelburg tras apenas cuatro minutos, y sufrió ante el empuje del Nashville, uno de los equipos más competitivos de Estados Unidos en casa.

En el debut de Federico Redondo en el centro del campo, el Inter Miami cometió varios errores en fase de salida de balón que le hicieron arriesgar en defensa y le frenaron en las dinámicas ofensivas, en las que Messi, pese a jugar con bajo ritmo, era el único en encender la luz.

El argentino tuvo dos grandes oportunidades de gol en la primera mitad, con un remate de zurda fuera por centímetros y un disparo dentro del área repelido por Walker Zimmerman, pero fue el Nashville en volver a golpear.

Lo hizo al comienzo de la segunda mitad, a los tres minutos, y de nuevo con Shaffelburg como protagonista. El extremo superó a Callender con un maravilloso zurdazo desde fuera del área que acabó al fondo de las mallas.

Fue cuando el equipo estuvo contra la pared cuando llegó la reacción. Liderada por Messi, quien anotó su primer gol en esta competición con un remate curvado de zurda que sorprendió al portero parra subir el 1-2 al luminoso.

Esa diana hizo perder confianza a Nashville, que de repente tuvo más problemas con el balón, menos soltura, y se asustó en el minuto 58 cuando el linier anuló correctamente por fuera de juego el posible empate anotado por el paraguayo Diego Gómez.

Messi se asustó por una dura y peligrosa falta de MacNaughton que el árbitro ni pitó y el Nashville saboreó el 3-1 en el 83, cuando Moore metió un gol posteriormente anulado por un ligero, pero correcto, fuera de juego.

En esos centímetros cambió la historia del partido. En el 95, Suárez aprovechó su única oportunidad de la noche para rematar de cabeza un centro desde la banda derecha y envió al Inter a Miami con un 2-2 que sabe a victoria para los hombres de Martino.

Ficha técnica:

2 – Nashville: Willis; Moore, MacNaughton, Zimmerman (Maher, m.82), Lovitz (Washington, m.74); Godoy (Yearwood, m.75), Davis; Muyl, Mukhtar (Bunbury, m.82), Shaffelburg (Gaines, m.82); Boyd.

Entrenador: Gary Smith

2 – Inter Miami: Callender; Gressel (Ruiz, m.80), Avilés, Kryvtsov, Freire, Allen; Busquets, Redondo (Sunderland, m.92), Gómez; Suárez, Messi.

Entrenador: Gerardo Martino

Árbitro: Marco Ortiz (MEX). Mostró cartulina amarilla a Redondo (m.26), del Inter Miami.

Goles: 1-0, m.4: Shaffelburg; 2-0, m.47: Shaffelburg; 2-1, m.51: Messi; 2-2, m.95: Suárez.

Fuente: 800 Noticias