24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Este es el nuevo formato de la Champions League

Este lunes se confirmó el nuevo formato de la Champions League para la temporada 24-25 y será completamente diferente a la estructura actual. El cambio fue anunciado por el Comité Ejecutivo de la UEFA y se caracteriza por eliminar la fase de grupos que se usó desde la 92-93.

Ahora participarán 36 equipos en una especie de liga única donde cada uno de los conjuntos disputará ocho juegos, cuatro de local y cuatro de visitante.

En este sentido, para determinar los ocho equipos rivales, los conjuntos se dividirán en cuatro bombos. Posteriormente, cada escuadra jugará frente a dos conjuntos de cada uno de estos grupos, teniendo un partido en casa y otro de visitante.

Así serán los octavos de final de Champions League

Por otro lado, después de que cada uno de las 36 plantillas jueguen sus ocho encuentros, los ocho que tengan mejor puntuación avanzarán a los octavos de final de manera directa.

 Por su parte, los que queden de 9° a la 24° disputarán una eliminatoria a doble partido para determinar quién pasa a la siguiente ronda.

Cabe destacar que a partir de esta ronda, la Champions League mantendrá el mismo formato que tiene actualmente, así que puede decirse que solo cambiará en su fase de grupos y en que ahora tendrá cuatro nuevos participantes.

Asimismo, la Europa League y la Conference League tendrán el mismo formato que la nueva Champions League.

Fuente: Meridiano