27 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

En Falcón se movilizaron más de 108 mil pasajeros

Un total de 108.031 pasajeros se trasladaron por los terminales terrestres de las ciudades de Coro (municipio Miranda) y Punto Fijo (municipio Carirubana) en el estado Falcón, durante el mes de diciembre.

El director de la terminal de pasajeros terrestre “Polica Salas” del municipio Miranda, Juan Carlos Gutiérrez, precisó que 45.995 pasajeros se movilizaron en 3.534 unidades que estuvieron operativas para el traslado interno en la entidad y para las demás ciudades del país.

Especificó que los pasajeros utilizaron las instalaciones para hacer conexiones con otras ciudades del país, principalmente Caracas, Maracaibo y Valencia; al mismo tiempo que para otras zonas de la entidad como Punto Fijo (municipio Carirubana) y Cumarebo (municipio Zamora).

“Lo acostumbrado es que para el mes de diciembre las personas salgan a reencontrarse con sus familiares de allí que el movimiento se aumente considerablemente, ante este éxodo y recibimiento de visitantes, la terminal se preparó para ofrecer un servicio de calidad”, enfatizó.

Dijo que muchos usuarios escogieron dichas ciudades del interior del país por ser puntos de conexión para los destinos internacionales.

Jiménez también mencionó que luego de cumplir con el asueto del primero de enero, las operaciones en la terminal se retomaron este 02 de enero, en el horario diurno y nocturno establecido.

Por lo que transportistas de encavas, busetas y por puestos, tanto para destinos regionales como nacionales, se activaron en virtud de contribuir con el retorno de los temporadistas.

Además detalló que a partir de este miércoles 03 de enero, las unidades por boletería empezaron sus ventas planificadas y sumaron los destinos de San Cristóbal y La Fría.

“Son los destinos más largos que tenemos aquí en el terminal y ya empezamos a movernos para incrementar el número de rutas que ofrecemos”, sostuvo.

Argumentó que debido a la presencia de organismos competentes como el Instituto de Tránsito Terrestre, la Policía Nacional Bolivariana y Polimiranda, el operativo de navidad fue todo un éxito sin tener ningún incidente que resaltar.

Con relación a las tarifas de los pasajes sostuvo que no hubo incrementos ni siquiera en la tasa de salida interna de la terminal, ni en el listín para los transportistas.

Mejoras para los pasajeros

El director de la terminal terrestre de Coro señaló que las mejoras aplicadas a la infraestructura garantiza un servicio de primera, entre ellos, el alumbrado público en las afueras de las instalaciones, la iluminación interna de los andenes y la conectividad a Wifi gratuito.

“Ya tenemos la clasificación tipo A y ahora vamos a las mejoras los baños, que es una deuda histórica, por lo que para el primer trimestre haremos lo propio para transformar las condiciones sanitarias y llegar a ser uno de los mejores terminales terrestre del occidente del país, esa es nuestra meta para este 2024”, amplió.

Punto Fijo también tuvo buen movimiento

Dentro del balance del mes de diciembre, el director del terminal de pasajeros “Alí Primera” de Punto Fijo, Carlos García, precisó que desde este punto de la Península de Paraguaná se registró una movilización de 61.036 usuarios en 5.131 unidades.

Indicó que en las rutas interurbanas estuvieron activas 781 unidades que trasladaron a 9.813 usuarios.

Del mismo modo, precisó que los destinos de mayor demanda hacia el interior del país fueron Valencia, Maracaibo, San Cristóbal, Caracas y Puerto la Cruz.

De igual manera, aseguró que las tarifas de los pasajes y las tasas de salidas se mantuvieron y que los organismos de seguridad pernoctaron en la terminal para garantizar el orden público y el cumplimiento de los derechos de los usuarios.

Con información de Últimas Noticias