24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Emiten orden de aprehensión contra jefa de campaña de María Corina Machado

Emiten orden de aprehensión contra jefa de campaña de María Corina Machado, Magaly Meda, y otros seis miembros de Vente Venezuela por planes desestabilizadores», ellos son: Oswaldo Bracho (militar retirado) y los miembros de Vente Venezuela Pedro Urruchurtu, Omar González Moreno, Humberto Villalobos, Claudia Macero y Fernando Martínez Mottola.

Otras detenciones

La tarde de este miércoles, el fiscal general Tarek William Saab, confirmó la detención en Caracas del coordinador nacional de Vente Venezuela, Henry Alviarez; y de la exdiputada Dignora Hernández, ambos miembros del comando político de María Corina Machado.

Saab, confirmó la detención de los dirigentes políticos, luego que comenzara a circular un video en redes sociales, en el que se observa cómo son detenidos ambos por cuerpos de seguridad.

«Quiero informar sobre las detenciones de Henry Alviárez y Dinorah Hernández en función de todo lo revelado por Emil Brandt Ulloa. Ha sido un proceso pulcro, Vamos a ver qué dirán esas ONG’s pagadas por el USAID, y si son desapariciones forzadas», indicó el fiscal en rueda de prensa.

La detención de ambos se debe a su presunta vinculación con «planes conspirativos» develados por el también detenido Emil Brandt Ulloa, quien es dirigente de Vente Venezuela en Barinas.

Se espera que en las próximas horas la líder opositora María Corina Machado emita declaraciones sobre estas detenciones.

Fuente: 2001