24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

EEUU | Sancionan a tres custodios rusos por presunta vinculación con la muerte de Navalny

Este viernes EEUU sancionó a tres funcionarios del servicio penitenciario ruso por presunta conexión con el fallecimiento del líder opositor, Alexei Navalny. Cabe destacar que el propio gobierno de Biden acusó directamente al presidente Putin por este hecho.

Igor Borisovich, Vadim Konstantinovich Kalinin y Valeriy Gennadevich Boyarinev son los afectados. El primero es el director del sistema de prisiones de la zona de Yamalo-Nenets, mientras que el segundo es un custodio de la prisión de Kharp, justamente donde perdió la vida el dirigente político.

Lee también: 100 coches chocan en una autopista en China

Por su parte, Boyarinev es subdirector de Servicio Penitenciario Federal de Rusia, el uniformado de más alto rango sancionado hasta los momentos. En estos momentos se desempeña como director de la Colonia Penal IK-3, ubicado a más de 2 mil kilómetros de la capital.

Las denuncias de EEUU

El país norteamericano denuncia que Boyarinev presuntamente giró instrucciones a los empleados penitenciarios para que le aplicaran un trato más estricto al reo. De hecho, una vez que el preso falleció, el funcionario fue ascendido a coronel general por decreto presidencial.

Fuente: 2001