20 de febrero de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Venezuela

Digitel asegura que data de usuarios no fue vulnerada durante “amenaza de seguridad”

La corporación Digitel informó que la data de usuarios fue resguardada y no sufrió ningún tipo de vulneración durante la amenaza de seguridad que sufrió a principios de esta semana.

«En Digitel nuestro foco es el cliente, su seguridad y su satisfacción, es por eso que ante la incidencia ocurrida en días pasados, procedimos a mantener bloqueados de manera preventiva los sistemas que soportan algunos de nuestros canales de atención, los cuales actualmente están siendo habilitados», explicó la compañía telefónica en un comunicado.

Detalló que hasta la fecha, los servicios de telecomunicaciones y la plataforma tecnológica que los habilita, se mantiene en funcionamiento «con total normalidad».

Aseguró que la activación de sus mecanismos de seguridad, permitieron que la amenaza fuera atendida, «impidiendo la vulneración de la data de nuestros usuarios que son nuestra principal prioridad».

La empresa afirmó que sigue trabajando y se mantiene «firme en nuestro compromiso de ofrecer día a día la mejor experiencia de atención y comunicación».

Lee también: Maduro pide a Noboa que se «preocupe» por la situación en Ecuador

Digitel emitió un comunicado el martes 30 de enero en el que informó que detectaron «amenazas de seguridad» a su sistema, por lo que tomó la decisión de bloquear de forma momentánea sus servidores para prevenir cualquier ataque cibernético.

Digitel explicó que la medida no afectó a los clientes y que su equipo técnico y de seguridad examinó la incidencia para tomar cartas en el asunto y restablecer la operatividad de los portales de la compañía y demás canales de atención.

Fuente: El Universal