Deyna Castellanos emitió un comunicado en su cuenta de Instagram este miércoles solicitando a la Federación Venezolana de fútbol una reunión entre el cuerpo técnico y las jugadoras de la selección nacional para resolver el conflicto que salió a la luz tras el partido amistoso ante Uruguay.
«Debido a los últimos acontecimientos que han formado parte de la selección, como capitán de nuestro Vinotinto, quiero hacer una petición concreta y seria a la FVF para que abra un espacio donde ambas partes puedan presentar sus puntos y pruebas para que esta situación llegue a una resolución. La mejor solución para el equipo».
La capitana de la Vinotinto afirma que ha visto cada una de las declaraciones y puede entender todas las partes. Además, hizo hincapié en la necesidad de escuchar a todas las personas implicadas, y canalizarlo de forma más adecuada.
«Todos tenemos derecho a expresarnos y ser escuchados, tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Como siempre, estoy totalmente disponible para cualquier comunicación interna donde pueda contribuir en beneficio de nuestro equipo venezolano», concluye Castellanos.
El comunicado de Deyna sale a la luz dos días después de que Sonia O’Neil, jugadora de la selección, acusara a Pamela Conti de quererla apartar de la Vinotinto y de haberla irrespetado en numerosas ocasiones, tachándola de mentirosa.
Lourdes “kika” Moreno también cargó contra la italiana, indicando que “la entrenadora le comentó a algunas jugadoras que no la iba a convocar más”, además que la juzgó por” hablar y animar a sus compañeras en el vestuario”.
Además, otras jugadoras como Maikerlin Astudillo, Andrea Tovar, Daniuska Rodríguez, Andrea Zeolla, Yenifer Giménez y Gabriela García dieron mensajes de aliento a la Kika por Instagram.
Fuente: Pegaisimafm.com / José Ramos