20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Desde Falcón Maduro ordena crear el circuito radial Alí Primera con cobertura nacional

La visita del presidente Nicolás Maduro al estado Falcón cerro en la casa museo Alí Primera, en Los Taques, desde donde anunció la transformación integral de la comunidad y la casa museo, la creación de un circuito radial nacional y la refacción de la unidad educativa.

El propósito es realzar el legado que el cantautor del pueblo sembró con sus letras de protestas ante el imperialismo.

Junto al gobernador Víctor Clark y la agrupación Cunaviche especificó que desea convertir a la comunidad en una ruta turística cultural, tal como se hizo con San Agustín en Caracas, un lugar ameno, acogedor y lleno de expresiones populares.

También ordenó la creación del circuito radial Alí Primera en tiempo récord con cobertura nacional, en la que se incluya la habilitación de un estudio de grabación.

Lee también: Maduro desde Coro: Estoy orgulloso de mi estirpe falconiana

Como si fuera poco también instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) a refaccionar completamente la unidad educativa Alí Primera en dos meses para el beneficio de todo el colectivo.

En una cálida tertulia, Maduro contó su cercana relación con el panita Alí y la influencia de este en las ideas revolucionarias de la generación de hoy que defiende las conquistas libertarias de Simón Bolívar.

La ocasión fue propicia para entregar una dotación de instrumentos a agrupaciones de música de la zona como parte de las políticas de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria Querida.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm