Alirio Mora es un mirandino que disfruta recorrer la geografía coriana y visita en época vacacional lugares de atractivo turístico. Recientemente se dispuso junto a otras 24 personas pasar unos días de relajación en el fundo «Los Guerreros»; sin embargo, el corto viaje de ida se convirtió en un dolor de cabeza cuando la unidad que los transportaba tuvo que detenerse de emergencia porque sufrió un desbalance sobre el puente que comunica Siburúa con Meachiche debido a los desniveles de la vulnerable estructura vial.
«Se hundió toda la parte de atrás del bus porque la plancha se fue hacia abajo, si no fuera por la cruceta de las vigas ahí hubiera pasado una desgracia (…) Ese puente está en pésimo estado porque todas las planchas que tiene son planchas recicladas y no cumplen con los requisitos. Deben ser mínimo de una pulgada o tres cuartos de pulgada y tienen otras medidas. Además la crucetas no están soldadas a las vigas, están superpuestas y le han colocado tierra a parte de las planchas para que la gente no vea las aberturas».
Mora lamentó la situación más allá de la amarga experiencia que vivió, porque considera que además de ser un peligro para quienes se movilizan por la zona, puede afectar destinos turísticos como «Las Vegas», «Los Manguitos», o el fundo «Los Guerreros» donde muchas personas se recrean.
Agregó que al hablar con los pobladores del lugar, estos le dijeron que el alcalde está al tanto del problema; no obstante, la reparación del puente cuesta 9.000 dólares según la cotización de una empresa consultada y hasta ahora no hay señales de una pronta reparación.
Mora exhortó a las autoridades a atender este problema y no esperar que ocurra una tragedia.
Fuente: Notifalcón