24 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Tendencias

¿Cuánto tiempo necesitamos para hacer un amigo?

Las relaciones sociales y la calidad de las amistades desempeñan un papel crucial en nuestra felicidad y bienestar emocional. Sin embargo, el filósofo griego Aristóteles afirmaba que «el deseo de tener amigos es rápido, pero la amistad es un fruto que madura lentamente». Ahora, una investigación de la Universidad de Kansas (EEUU) ha esclarecido las horas que se necesitan para hacer un amigo.

Según los resultados, que se han publicado en la revista Journal of Social and Personal Relationships, se necesitan unas 50 horas de tiempo juntos para que alguien pase de ser considerado simple conocido a amigo ocasional; 90 horas para pasar de esta categoría a la de amigo; y más de 200 horas para apreciar a alguien como amigo íntimo.

Pero pasar tiempo juntos significa compartir momentos de diversión, bromear, jugar a videojuegos o tomar unas copas, por ejemplo. Esto quiere decir que las horas que se comparten en un ambiente laboral no cuentan tanto, según este estudio.

“Tenemos que dedicar ese tiempo. No puedes chasquear los dedos y que aparezca un amigo”, señala Jeffrey Hall, investigador responsable de este trabajo. “Mantener relaciones estrechas es una de las cosas más importantes que podemos hacer en la vida”, apunta.

Para llegar a estas conclusiones, el equipo científico desarrolló una herramienta online en la que concretaba el grado de amistad de los participantes en función de sus respuestas a varias preguntas.

Se tuvo en cuenta el nivel de amistad de las personas analizadas en función de las horas que pasaban juntos, las actividades que compartían y sus conversaciones cotidianas.

Fuente: Muy Interesante