20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Deportes

Copa América: Venezuela debutó con triunfo ante Ecuador

Venezuela

Este sábado 22 de junio se subió el telón del Grupo B de la Copa América, con Venezuela y Ecuador midiéndose el Levi’s Stadium de Santa Clara, California

Las acciones comenzaron con fuerza en los primeros minutos, con ambos equipos forcejeando y peleando cada balón. Al minuto 14, Venezuela tuvo la primera llegada clara con Salomón Rondón disparando de lejos, pero el balón se fue desviado.

Al minuto 22 una tarjeta roja le dio un giro inesperado al encuentro. La amonestación fue para Enner Valencia, a quien en un principio el árbitro le había sacado amarilla, aunque luego el VAR rectificó y el capitán de la «tri» fue expulsado para dejar a Ecuador con 10 hombres tras dura patada contra José Martínez.

Lee también: Vinotinto probó con un 11 sorpresa para enfrentar a Ecuador

La intensidad continuó en el minuto 32 y eso le valió una tarjeta amarilla a Machís por una falta sobre Hincapié. El partido se tornó friccionado y con múltiples infracciones.

Al minuto 40, Ecuador logró el milagro pese a tener uno menos en cancha, Jeremy Sarmiento capturó un balón fuera del área y sacó un «latigazo» imposible para el portero Rafael Romo y con lo cual consiguió el 1-0 para el «tri».

Venezuela adelantó sus líneas y al minuto 46 un cabezazo de Rondón intentó empatar las acciones. Pero el balón apenas se fue desviado, culminando así las acciones de la primera mitad.

El segundo tiempo inició con cambios en Venezuela, salieron Machís y Cásseres Jr. e ingresaron Jhonder Cádiz y Eduard Bello.

Gol de La Vinotinto

Al minuto 65 Venezuela se recompuso y Jhonder Cádiz convirtió el gol del empate tras el centro de Salomón Rondón, previo desvío en la zaga ecuatoriana.

La intensidad siguió y 1o minutos más adelante llegó el de la ventaja, Eduard Bello anotó tras un rebote del portero Domínguez, que despejó un cabezazo de Salomón Rondón. La ‘vinotinto’ lo da vuelta.

La Vinotinto no dejó de insistir y cerca del final Jefferson Savarino penetró el área ecuatoriana. Sacó un centro venenoso que no encontró receptor y se perdió fuera.

Fuente: 800 Noticias

Pulsa los enlaces para enterarte de lo que pasa en Falcón, Venezuela y el mundo: Canal WhatsAppCanal Telegram. Síguenos en nuestras redes: @pegaisimafm