17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Sucesos

Condenadas dos mujeres por tráfico de más de 100 dediles de cocaína

El Ministerio Público informó en su página web que fueron condenadas dos mujeres a ocho años de prisión por su responsabilidad en el tráfico de 129 dediles de cocaína.

El hecho fue detectado el 24 de octubre de 2023 por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de seguridad en el Punto de Control Fijo ubicado en Peracal, municipio Bolívar del estado Táchira.

De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, en horas de la noche efectivos de la GNB en labores seguridad en el referido punto de control dieron orden de alto a una unidad de transporte público que transitaba en sentido San Antonio – Peracal; para darle una inspección a los pasajeros y sus equipajes.

Ante la actitud nerviosa mostrada por Fraimar Fannidier Rodríguez Mujica y Frenecy Nohemy Mavarez Suárez; ambas mujeres fueron llevadas hacia el área de requisa y en presencia de dos testigos confesaron transportar droga dentro de sus cuerpos. Con dicha información, fueron llevadas hasta una clínica cercana en donde les fueron practicados rayos X, que revelaron la presencia de cuerpos extraños en su organismo.

Luego de ello, ambas damas fueron llevadas al Hospital Central de San Cristóbal; donde recibieron auxilios y bajo supervisión médica Mavarez Suárez expulsó 65 dediles de cocaína cuyo peso neto fue de 715 gramos. Por su parte, Rodríguez Mujica sacó de su cuerpo un total de 64 dediles cuyo peso neto fue de 704 gramos. Producto del hallazgo, las dos mujeres resultaron aprehendidas y dejadas a disposición del Ministerio Público.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Mavarez Suárez y Rodríguez Mujica por la comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Una vez escuchada la admisión de hechos por parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa entidad andina dictó la referida condena contra ambas mujeres y fijó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana del Táchira.

Fuente: 800 Noticias