17 de abril de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Falcón

Concecarirubana trabaja en la creación de Ordenanza para niños, jóvenes y adultos con TEA

El edil Jhimmy Rodríguez presidente de la Comisión de Desarrollo Social Integral, recibiendo instrucciones de la presidenta Sabrina Leal, sostuvo un encuentro con especialistas para profundizar en la creación de la Ordenanza sobre “La Protección e Inclusión de Niños, Niñas, Adolescentes y Adultos con Trastorno del Espectro Autista” TEA.

El personal calificado para este primer encuentro con la Comisión fue; Emmanuel Padilla vocero municipal y directivo del Centro de Atención Integral para Personas con Autismo(CAIPA), Vilma Trompiz directora de Desarrollo para la calidad educativa de la Parroquia Punta Cardón y Jacqueline Rodríguez vocera de la parroquia Carirubana en el área de educación Inicial.

La Creación de esta Ordenanza es garantizar la atención integral y protección a personas con trastornos del espectro Autista y, así fomentar un diagnóstico temprano para su inserción en el sistema educativo e incorporación al sistema laboral.

“Es importante dar a conocer que nuestros niños, jóvenes y adultos son personas con capacidades impresionantes y que con un diagnóstico temprano serán ciudadanos de calidad. Debemos ser garantes de exponer el contenido de este Instrumento Jurídico a nuestras comunidades, colegios para que exista comprensión” explicó Padilla quien a diario trabaja con estas personas especiales.

Por su parte el concejal Rodríguez, agradeció la asistencia de estos profesionales que fueron citados para una segunda mesa de trabajo próxima a realizarse y, que contará con la asistencia de otros especialistas que darán forma a esta Ordenanza que se encuentra avalada por la Ley y aprobada por la Asamblea Nacional el pasado 28 de marzo.

“Es nuestra preocupación y ocupación atender a estos Ángeles, buscamos la sensibilidad humana para la adaptación e inclusión para nuestros niños, jóvenes y adultos que poseen una sensibilidad humana única” puntualizó Jhimmy Rodríguez.

Fuente: Prensa Concecarirubana