20 de julio de 2024
Península de Paraguaná, Estado Falcón Venezuela
Mundo

Compra de armas se dispara entre los latinos de Estados Unidos

armas

En los últimos años, se ha registrado un notable incremento en la compra de armas de fuego por parte de personas de origen latino en Estados Unidos.

Este fenómeno, impulsado por diversas razones que incluyen preocupaciones de seguridad personal. El deseo de proteger a sus familias y los ataques con tintes raciales, ha transformado el paisaje de la propiedad de armas en el país.

Una quinta parte de los nuevos propietarios de armas son hispanos: Entre 2019 y 2020, las compras de armas por parte de latinos crecieron casi un 50 %, de acuerdo con la National Shooting Sports Foundation, una asociación comercial de armas de fuego. Aunque no hay cifras de propietarios latinos de armas en Texas, las personas no blancas son el 20 % de los nuevos titulares de licencias.

Julián Longoria, un instructor de armas y expolicía de Brownsville, Texas. Ha sido testigo de primera mano de este cambio, una buena proporción de latinos le piden entrenamiento en el uso de armas. “Hace diez años, la mayoría de las personas que acudían a entrenarse ya tenían un interés previo en las armas. Ahora veo a muchas personas que nunca han tenido una”, compara Longoria.

La violencia, la inseguridad y los tiroteos con motivación antiinmigrante o de origen racial, como la masacre en El Paso, han sido un factor clave en el cambio demográfico.

“Muchos de los que vienen a mí están preocupados por la seguridad de sus hijos y su propia seguridad. Nunca habían considerado tener un arma, pero las circunstancias actuales los han llevado a tomar esta decisión”, añade.

Fuente: El País